Tifón Filipinas: UNICEF Comité Andalucía reconoce la implicación de la Radio Televisión de Andalucía

El máximo responsable de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha recibido de manos del presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, el agradecimiento de toda la organización por la estrecha implicación de la cadena en la organización de las galas solidarias a favor de Filipinas en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión a finales de noviembre.

En un acto privado, los principales responsables de la RTVA y las productoras directamente implicadas en la producción de los programas especiales a favor de laemergencia en Filipinas, visitaron la sede de UNICEF Comité Andalucía, donde conocieron de primera mano la situación que vive la zona afectada por el tifón Haiyán/Yolanda, los avances conseguidos un mes despuésde la tragedia y cómo los fondos aportados por los andaluces contribuirán a los programas de emergencias de UNICEF en Filipinas.

Después de la bienvenida, que corrió a cargo de Ricardo García, la responsable de Cooperación y Emergencias de UNICEF Comité Andalucía, Nazareth Mateos, realizó una breve exposición a los asistentes sobre las principalesaccionesacometidas enFilipinas durante este periodo.

Tanto el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, como la responsable de Comunicación en Emergencias, Diana Valcárcel, quisieron transmitir, a través de un mensaje grabado, el agradecimiento de todo el equipo de UNICEF a la RTVA por el esfuerzo y laimplicación personal demostrada y la alianza que mantienen desde hace años con la organización y la defensa de losderechos de la infancia más vulnerable.

Mientras, el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, agradeció a UNICEF el “incansable trabajo que realiza a diario para conseguir un mundo más justo para todos los niños del mundo y la oportunidad que brinda a un medio como Canal Sur de poder trascender el trabajo diario con fines solidarios como este”.

Asimismo, subrayó el compromiso de la entidad que dirige con UNICEF. "Es UNICEF quien es capaz de transmitir esa ilusión y solidaridad a los andaluces, nosotros sólo somos el canal por el que miles de personas pueden colaborar y eso da un sentido especial al trabajo que hacemos desde la radiotelevisión andaluza. Gracias a UNICEF por permitirnos formar parte de esto”, concluyó.

Junto a Joaquín Durán en representación de todo el ente autonómico, los directivos de las tres productoras asistentes, ZZ Jota, Caligari Films e Índalo y Media, también recibieron los diplomas de agradecimiento acompañados por parte de su equipo técnico.