Ucrania: todas las partes deben mantener a los niños fuera de peligro

Declaración de UNICEF sobre el impacto de la violencia en los niños en Ucrania

 
Es cada vez más preocupante el impacto que pueda tener sobre los niños y susfamilias la intensa violencia que se está registrando en Ucrania. Algunos informes aseguran que los niños han sido alcanzados e incluso han resultadoheridos por la violencia enKiev.
 
UNICEF está recopilando la información necesaria para confirmar estos datos y está llevando a cabo un seguimiento preciso, ya que la situación está afectando a los niños. Todas las partes tienen la responsabilidad de mantener a los niños fuera de peligro.
 
Los niños son especialmente vulnerables en situaciones de conflicto violento, no sólo por la violencia sino también por el trauma de haber sido testigos de esa violencia.
 
Entre otras amenazas a su bienestar, los niños pueden serseparados de sus padres por el caos, y algunos servicios básicos pueden sufrir restricciones. En las zonas afectadas, algunas escuelas han cerrado y se complica el acceso a los servicios sanitarios. En esas situaciones se debe dar especial atención y apoyo a la infancia.