Terremoto en Afganistán: decenas de miles de niños y familias afectadas en zonas de difícil acceso

 
Los niños que viven en las zonas afectadas por el terremoto en Afganistán y Pakistán se enfrentan a amenazas mortales.
 
Las condiciones extremas y la inseguridad hacen que el acceso a las comunidades para entregar la ayuda sea díficil.
 
Se calcula que la mitad de los afectados por el terremoto son niños. Por el momento, 200 personas han muerto, incluidas 12 niñas de una escuela, y aproximadamente unas 1.000 resultaron heridas tras el temblor de magnitud 7,5 del pasado lunes. 
 

TERREMOTO EN AFGANISTÁN: LAS LLUVIAS Y LA NIEVE GOLPEAN LAS AREAS MONTAÑOSAS 

Desde ayer, las fuertes lluvias y la nieveestán golpeando las áreas remotas y montañosas afectadas por el terremoto. La comunicación es muy débil y el acceso difícil, debido a la dureza del terreno y a las condiciones de seguridad. 
 
“Estamos muy preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños, que son los más vulnerables en cualquier desastre y que ahora están en peligro de sucumbir ante los elementos, ya que las temperaturas caen en picado”, dijo Karin Hulshof, directora regional de UNICEF para Asia Meridional.     
 
Algunas de las zonas golpeadas por el terremoto continúan inaccesibles, mientras que gran parte del resto de la región afectada es de difícil acceso, incluso en circunstancias normales. 
 
El personal de UNICEF en Afganistán y Pakistán está trabajando con sus gobiernos y está preparado para proporcionar suministros vitales a decenas de miles de niños afectados y sus familias. 
 
Los servicios sanitarios, denutrición, higiene y educativos van a estar sometidos a una presión excepcional, lo que puedeponer en riesgo la vida de más niños y niñas