#teamUNICEF World Run: más de 6.000 runners contra la desnutrición infantil

El pasado 29 de noviembre, 6.072 runners salieron a correr para luchar contra la desnutrición infantil. Estos 6.072 valientes se dejaron la piel en diferentes lugares y momentos del día en la primera carrera conectada que organizamos desde UNICEF. 

Unos muy madrugadores, otros no tanto, estos runners de Team UNICEF se calzaron las zapatillas en 57 países del mundo, conectaron sus apps de running* y... ¡corrieron10 kilómetros para ayudarnos a salvar vidas!

En total hemos recaudado casi 95.000 euros que irán destinados a nuestro trabajo contra la desnutrición infantil en el mundo. Hay que recordar que la desnutrición está detrás de la muerte de casi 3 millones de niños cada año.

#TEAMUNICEF: MERECE LA PENA

Por eso, como cuentan algunos de los participantes de la carrera en sus redes sociales, correr la#teamUNICEF es hacer algo grande que merece mucho la pena.

"Hoy salí a correr sin ganas, cansada y con dolor en el pie. Tenía que hacerlo por la carrera que UNICEF organizaba para ayudar a los niños que más lo necesitan. Al final, terminé disfrutando de 10 km con unatardecer precioso por el Retiro y sin dolor. Los días que menos te apetece son los que más te recompensan", decía @pau_inspirafit en su cuenta deInstagram. "Aunque sin todas las fuerzas, ¡reto conseguido!", decía @eliprofelengua en Twitter.

El equipo más rápido fue un español, Garulopanes y la Dehesa (38 minutos y 32 segundos); el que consiguió más donativos, 1.150 euros, fue el EYD2015 Team, y el que realizó más kilómetros (1.187,7) fue elNeurótica

#TEAMUNICEF: PAU GASOL, RAMOS, MARCELO Y EL FC BARCELONA TAMBIÉN SE HAN SUMADO

La carrera ha contado también con el apoyo de diferentes deportistas españoles, así como de los embajadores de UNICEF Comité Español Pau Gasol y Sergio Ramos, el futbolista Marcelo Vieira y la Fundació FC Barcelona

El Grupo Correos también quiso participar enTeam UNICEF de una forma muy especial. Ellos nos ayudaron a que los participantes en España recibieran lacamiseta oficial de la carrera. ¡Toda una inyección de motivación!

Estamos orgullosos de todos los corredores que se han animado a participar en este reto, especialmente por comprender el cambio de fecha en la carrera (que debía celebrarse inicialmente el 15 de noviembre) debido a los atentados de París

Como cuenta nuestro director ejecutivo, Javier Martos, “cada uno de los kilómetros recorridos en todo el mundo por los más de 6.000 participantes en esta experiencia global permitirán a UNICEF continuar trabajando para conseguir cambios reales y mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables”.

Así que solo nos queda decir... ¡un millón de gracias a todos y todas!

*Nike+, Runtastic, Endomondo, Runkeeper, MapMyRun, Strava