¡Felicita y comparte la Navidad!

Las Navidades de 2013 tendrán una nueva forma de felicitar las fiestas y compartir los buenos deseos con la aplicación FelicitApp, que ha impulsado Samsung junto a UNICEF España. Sin perder el espíritu y la imagen distintivas de la organización, así como los motivos solidarios que distinguen a las tarjetas de UNICEF, los usuarios de smartphones y tablets podrán descargar la aplicación desde Samsung Apps de forma gratuita y diseñar una tarjeta personalizada de felicitación en formato de vídeo animado

FelicitApp es así una evolución de las tradicionales tarjetas de UNICEF, que comenzó en 1947 con la tarjeta de agradecimiento que una niña, Jitka, dibujó para agradecer la ayuda de UNICEF durante la Segunda Guerra Mundial.

Los usuarios podrán diseñar y compartir sus propias tarjetas navideñas

“Con esta colaboración con  UNICEF España inauguramosuna nueva forma de conseguir que la tecnología llegue a todo el mundo, y que además ayude a los más vulnerables",ha señalado Celestino García, Vicepresidente de la División Telecomunicaciones de Samsung.  “Gracias a la aplicación FelicitApp, los usuarios de smartphones y tabletas podrán dar un punto aún más creativo a su Navidad, diseñar sus propias felicitaciones y compartirlas a través de redes sociales, mensajería instantánea o correo electrónico, o inclusohacer un donativo si así lo desean. Estamos emocionados de contribuir con la innovación de nuestra tecnología a la encomiable labor de UNICEF, y de unirnos a ellos en su objetivo de construir un mundo mejor”.

Para Consuelo Crespo, Presidenta de  UNICEF España: “la colaboración de empresas aliadas como Samsung es esencial para poder difundir la situación de la infancia y conseguir fondos con los que apoyar el trabajo de UNICEF en más de 150 países en desarrollo. Sabemos que los donantes tienen la necesidad de justificar el valor y el impacto de cada euro, y eso es muy positivo, por ello queremos decirles, además de gracias, quela ayuda llega, y es efectiva.”

Una bonita historia de más de 60 años

FelicitApp se presenta para España en el marco de una exposición retrospectiva que conmemora los más de 60 años de historia de las tarjetas navideñas de UNICEF, y que estará abierta al público en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Las tarjetas de  UNICEF cuentan con una larga historia. Su inicio se remonta a la historia de Jitka Samkova, una niña checoslovaca de siete años que en 1947 dibujó la que se considera como la primera tarjeta de  UNICEF, donde agradecía los alimentos, medicinas, que recibió su comunidad (Rudolfo) durante la II Guerra Mundial. La niña utilizó una hoja de vidrio para pintar su dibujo y escribir su mensaje, pues no había papel disponible. Jitka pintó a un grupo de niñas bailando alrededor de una corona de maypole o cruz de mayo en representación de la alegría. La profesora de la niña inscribió la pintura en un concurso organizado por  en la que finalmente la creación de Jitka resultó ganadora. A partir de ese momento, arrancó la larga historia de las tarjetas de felicitación más vendidas y enviadas en todo el mundo.

Motivo solidario

FelicitApp también permite a los usuarios que así lo deseen dar un donativo directo a  UNICEF España. El formato que lo permite es un SMS Premium, que garantiza la donación íntegra de su coste.