Sudán del Sur: ¿qué es una hambruna y cómo podemos evitarla?

"Las malas cosechas, la pobreza, la falta de recursos para adquirir comida y, sobre todo, el conflicto que golpea a la población desde el pasado diciembre de 2013 son algunas de las causas que agravan la situación crítica que vive la población de Sudán del Sur", explica en el vídeo Lorena Cobas, responsable de Emergencias de UNICEF España

Sudán del Sur vive una situación de crisis alimentaria que puede convertirse en hambruna en las próximas semanas.

UNICEF está trabajando para evitar una hambruna en Sudán del Sur que supondría una catástrofe humanitaria en el joven país. 

Sudán del Sur: al borde de una catástrofe humanitaria

UNICEF trabaja en Sudán del Sur atendiendo los casos de los niños con desnutrición, pero si la situación crítica no se ataja no vamos a tener recursos suficientes para poder seguir ayudando a la población.

Hay 4 millones de personas en riesgo de sufrir desnutrición en Sudán del Sur y 50.000 niños pueden morir en lo que queda de año. 

Desde la hambruna de Somalia (entre octubre de 2010 y abril de 2012) no se había declarado otra hambruna y antes no se había desencadando otra desde 1990 en Etiopía, por lo que nos preocupa que cada vez hayan más alertas de este tipo.

Aún estamos a tiempo de evitar la hambruna en Sudán del Sur. Los niños de Sudán del Sur necesitan tu ayuda.