Starwood apoya programas de educación en Pakistán y Rumania

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la cadena de hoteles Starwood apoya a UNICEF a través de dos grandes iniciativas de ámbito internacional. La iniciativa Road to Awareness, donde los empleados son los protagonistas y Chek Out for Children, que cumple 15 años y está dirigida a los clientes de la compañía.

Los empleados de la cadena de Hoteles Starwood en España han organizado diferentes actividades durante el año 2011. A través de carreras ciclistas amateur (Hotel Sheraton en Gran Canaria), spinning (W Hotel en Barcelona) o rastrillos solidarios (Hotel María Cristina en San Sebastián), han conseguido superar la cifra de 50.000 euros para apoyar los proyectos de UNICEF. Además, gracias a la iniciativa Check out for Children, que se lleva a cabo en más de 300 hoteles en todo el mundo, los clientes de la cadena hotelera en España han contribuido con 68.000 euros a UNICEF. Con los fondos conseguidos en ambas iniciativas se apoyarán los programas de educación de UNICEF en Pakistán y Rumanía.

La educación, clave para romper el círculo de pobreza

La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo. Una de las prioridades del trabajo de UNICEF en los más de 150 países en los que trabaja es conseguir que la educación sea una realidad para todos los niños y niñas. En el sur de Paquistán, en Sindh, una zona muy afectada por las inundaciones de 2010, UNICEF está proporcionando material escolar para 8 escuelas que benefician a 1.600 niños. Además se están creando espacios de educación preescolar para niños de 3 a 5 años. En Rumanía donde debido a la pobreza y discriminación más de 400.000 niños no van a la escuela, se estima que el 95% de los niños Romaníes (de etnia gitana) no llegan a la educación secundaria. En las zonas romaníes más pobres se está equipando  a 50 escuelas con mobiliario, pizarras, equipos de deportes y ordenadores. Además, se está trabajando en la sensibilizando a las comunidades locales Romaníes sobre la importancia de que los niños acudan a la escuela para prevenir problemas de exclusión social.