Somalia: mueren 4 trabajadores de UNICEF en un ataque

Cuatro miembros de UNICEF han muerto en el ataque al vehículo en el que viajaban en Garowe, Somalia. Otros cuatro han resultado heridos graves.

El ataque, perpetrado con un artefacto explosivo improvisado, tuvo lugar cuando el personal iba de su casa de huéspedes a la oficina, un trayecto que normalmente lleva unos tres minutos en coche.

Estas son las declaraciones de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, ante lo ocurrido:

"El horrible ataque contra nuestros compañeros de UNICEF hoy en el norte de Somalia es un asalto no sólo a ellos sino a las personas a quienes servían. Nuestros pensamientos inmediatos están con las familias de los cuatro empleados que han sido asesinados y con los que fueron heridos. Todos nosotros en UNICEF estamos profundamente entristecidos, y profundamente enfadados.

Nuestros colegas dedicaron su vida a trabajar para los niños de Somalia. No son víctimas. Ellos y los heridos sonhéroes. Lamentamos su pérdida y esperamos la plenarecuperación de los heridos.

Nuestro continuo trabajo en Somalia por los niños más vulnerables y sus familias será un merecido homenaje a aquellos que hemos perdido".