Siria: UNICEF se une al llamamiento para retomar la ayuda alimentaria a 1,7 millones de refugiados

Desde UNICEF nos unimos al llamamiento de apoyo urgente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) después de que la agencia de la ONU se viera forzada a suspender la ayuda alimentaria para 1,7 millones de sirios vulnerables en la región.

Las familias de Siria corren el riesgo de caer en la miseria y muchos niños podrían verse obligados a trabajar para contribuir a los ingresos familiares con los que adquirir alimentos básicos. Esto, a su vez, podría desembocar en un mayor abandono escolar.

Además, la suspensión de la ayuda alimentaria contribuirá a la creciente sensación de desesperación, particularmente entre los niños, las madres en periodo de lactancia, las personas con discapacidad y los mayores

Siria: la falta de alimentos tendrá un impacto devastador sobre los niños

“Los niños sirios y sus familias están pagando un precio muy alto como resultado de la actual crisis”, explica Maria Calivis, directora regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África. “Mientras se acerca el invierno, la falta de financiación para alimentos tendrá un impacto devastador sobre ellos”.

Si llega financiación, el PMA podrá reanudar la ayuda para los niños sirios a través de un sistema de cupones que permita a las familias comprar comida en los mercados locales.

Desde UNICEF hacemos un llamamiento urgente a los países donantes para cubrir las necesidades de los niños sirios y sus familias, así como para evitar un desastre inminente.