Siria: UNICEF protegerá a 2,6 millones de niños este invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina y se espera que en Siria y los países vecinos sea especialmente duro este año. Por eso, desde UNICEF ya estamos preparando nuestra respuesta para proteger a 2,6 millones de niños.

En las zonas montañosas, las más afectadas por el frío, se calcula que la temperatura podría llegar a los -13º durante los meses de diciembre y enero. Las tormentas y las fuertes nevadas suponen un gran obstáculo para los niños y sus familias que luchan por sobrevivir.

Desde que comenzó la crisis, estas familias cada vez encuentran más dificultades en mantenerse con los recursos económicos disponibles. Para muchas de ellas resulta imposible comprar el material necesario para hacer frente al duro invierno. Los abrigos y las bufandas se han convertido en bienes imposibles de alcanzar.

SIRIA: UNA RESPUESTA DE INVIERNO PARA LOS MÁS AFECTADOS

Nuestra respuesta de emergencia durante los próximos meses se centrará en los niños de Siria más afectados, como los desplazados internos, los refugiados y los que viven en zonas aisladas o en asentamientos informales.

Dentro de Siria pretendemos llegar a más de 1 millón de niños a los que proporcionaremos ropamantas calefactores. Además, repartiremos bonos de dinero en efectivo para que las familias puedan comprar lo que necesiten para el invierno.  Estos bonos constituyen nuestra principal línea de acción frente al invierno en los países vecinos como TurquíaLíbanoIraq Jordania.

Este plan de respuesta es específico para el invierno y se suma a los programas que ya llevamos a cabo en aspectos como saludeducaciónagua y saneamiento y protección, que siguen dando apoyo a millones de niños en la región. 

SIRIA: "ESTOS MESES SON ESPECIALMENTE BRUTALES"

“Estos meses son especialmente brutales para los niños”, dice Peter Salama, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte. “Tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones respiratorias debido al frío, y están en peligro cuando las familias queman plástico u otros materiales tóxicos en el interior de sus refugios para mantenerse calientes”.

El conflicto ha causado el desplazamiento en el interior de Siria de más de 3 millones de niños, algunos de ellos se han visto obligados a desplazarse en más de una ocasión. Más de 2,2 millones de niños viven como refugiados en los países vecinos: TurquíaLíbanoJordaniaIraq Egipto.

Necesitamos tu ayuda para seguir protegiendo a los niños de Siria, que sufren los efectos de la guerra desde hace ya casi 5 años. ¡Colabora para ayudarlos!