Siria: las escuelas siguen siendo objetivos del conflicto

Cientos de niños resultaron muertos o heridos en los al menos 68 ataques a escuelas que se registraron el pasado año 2014 en Siria y los países de la región. 

El conflicto, que sigue adelante, y el cierre reciente de algunas escuelas en Raqqa y Deir-ez-Zour y en zonas rurales de Aleppo en Siria puede ya haber interrumpido la educación de 670.000 niños en edades de enseñanza primaria y primeros cursos de secundaria.

Ayuda a los niños de Siria y la región.

Crisis en Siria: 670.000 niños sin escuela 

"Aparte de la falta de acceso a la escuela, los ataques a escuelas, a profesores y a estudiantes son recordatorios horribles del terrible precio que los niños de Siria están pagando en esta crisis que ya se acerca a su quinto año", explica Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria.

“El acceso a la enseñanza es un derecho que debería ser sostenible para todos los niños, sin importar donde viven o lo difíciles que puedan ser las circunstancias. Las escuelas son los únicos lugares de estabilidad, estructura y rutina que los niños de Siria necesitan más que nunca en estos tiempos de este conflicto horroroso", añade.

Crisis en Siria: 68 ataques a escuelas en 2014

Aún estando pendientes los informes del alcance exacto de los actuales cierres de escuelas, entre enero y diciembre de 2014 se produjeron al menos 68 ataques a escuelas en Siria, según los datos de los que disponemos desde UNICEF. Estos ataques asesinaron e hirieron a cientos de niños. Las cifras reales serán más altas, y hay indicios de que algunos ataques pueden haber sido deliberados. 

Desde UNICEF hemos hecho reiterados llamamientos a todas las partes para que reafirmen su responsabilidad de proteger del conflicto a los niños, las escuelas, y otras infraestructuras civiles -un llamamiento que repetimos incluso con mayor urgencia cuando comienza un nuevo año con los niños de Siria afrontando las amenazas más terribles para su seguridad, su bienestar y su educación.

Ayuda a los niños de Siria y la región.