Siria: 8,6 millones de vidas de niños pueden quedar destruidas por la violencia

La crisis de Siria representa la mayor amenaza para los niños en los últimos tiempos. A finales de 2015, la vida de más de 8,6 millones de niños de toda la región habrá sido destruida por la violencia y el desplazamiento forzoso. Hace tan solo un mes, la cifra era de 7 millones. 

A pesar de la gran inseguridad y los desafíos que plantea un conflicto de tal magnitud y brutalidad, desde UNICEF seguimos distribuyendo agua potable, servicios de saneamiento, educación, salud e inmunización y atención psicosocial a millones de niños y sus familias.

Hemos redoblado nuestros esfuerzos a favor de las comunidades pobres de los países vecinos, donde los refugiados se han asentado, para que puedan seguir compartiendo sus servicios básicos y escuelas con los niños refugiados y sus familias que viven entre ellos.

Siria: la prioridad es proteger a los niños

De cara a 2015, desde UNICEF queremos renovar nuestro compromiso con la supervivencia y la protección de los niños de Siria, incluidos los que viven en las más duras condiciones de asedio. En 2015 trabajaremos para:

  • Duplicar el número de niños con acceso a agua potable y saneamiento. Se hará mediante el fortalecimiento de las redes e infraestructuras de agua. Sólo en Siria, vamos a seguir respondiendo a las continuas necesidades de más de 16 millones de personas.
  • Duplicar el número de niños con acceso a educación, especialmente en Siria y Jordania, donde la ampliación del suministro de material didáctico para los niños que viven en zonas de Siria se hizo difícil por la violencia.
  • Mantener las campañas de vacunación con el fin de evitar cualquier caso adicional de polio, al tiempo que duplicar el número de niños en Siria que se benefician de la atención primaria de la salud.
  • Dar atención y apoyo a 850.000 niños directamente afectados por el conflicto, a la vez que extender las entregas de efectivo y proporcionar ropa de invierno para las familias de los niños más vulnerables.
  • Reforzar los esfuerzos de las autoridades locales para proporcionar servicios de educación, salud, agua y saneamiento y protección para los niños refugiados y de las comunidades de acogida.

Estos compromisos, presupuestados en 728 millones de euros,  representan el mínimo indispensable que los niños afectados por el conflicto de Siria pueden esperar de UNICEF y de la comunidad internacional en su conjunto. Hacemos un llamamiento a nuestros seguidores de todo el mundo para ayudarnos a hacer realidad estos compromisos.

Si puedes, haz un donativo para ayudar a los niños de Siria.