Siria: 1 millón de niños necesitan ayuda en el noreste del país

Cerca de 1 millón de niños necesitan ayuda humanitaria en el noreste de Siria. Para llegar hasta ellos, desde UNICEF hemos enviado 43 camiones con suministros muy necesarios a esta zona del país, concretamente a Qamishli.

Los camiones cruzaron hace unos días el punto fronterizo de Nusyabin, en Turquía, y llegarán a 2,3 millones de personas que los necesitan urgentemente.

“La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para UNICEF y otros actores humanitarios”, dijo Hanaa Singer, representante de UNICEF en Siria.

El envío, que incluye pastillas potabilizadorasproductos de higiene medicamentos básicos, se dirigirá a los desplazados que recientemente han buscado refugio aquí huyendo de la violencia de otras zonas de Siria.

En todo el país, ya son más de 5,6 millones de niños con necesidades urgentes, entre los que se encuentran los 2 millones que viven en zonas de difícil acceso.

“Este es un avance significativo pero desde luego no es suficiente y necesitaremos más para llegar a todos los niños afectados por el conflicto en todo el país”, añadió Singer.