“Si invertimos en infancia, invertimos en progreso”

La Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, realizó la ponencia inaugural de la Jornada de debate sobre el Pacto por la Infancia La infancia en Cataluña en el marco de la Convención: temas clave para el Pacto ante unos 200 participantes tras las palabras de bienvenida del Consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Cleries.

La Presidenta de UNICEF España destacó la importancia deinvertir en infancia para conseguir un mayor desarrollo de la sociedad: “Si invertimos en infancia, invertimos en progreso”.  “Las políticas de infancia deben ayudar a la mejora de la brecha de los países y deben hacerlo con equidad”, añadió.

Durante el acto, organizado por la Plataforma de Infancia de Cataluña (PINCAT), UNICEF presentó los resultados de cuatro informes encargados a expertos en distintas temáticas sobre los derechos de la infancia en Cataluña. Documentos que están disponibles en www.unicef.es/cat

El Pacto por la Infancia en Cataluña está en proceso de discusión y se prevé su firma por parte de agentes políticos, sociales y económicos catalanes en torno al 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia.