Shakira y Gerard Piqué celebran un World Baby Shower para apoyar la labor de UNICEF en favor de los niños

La cantante y Embajadora de UNICEF Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué celebrarán la inminente llegada de su segundo hijo organizando una nueva versión solidaria del concepto de 'World Baby Shower'.  
 
Tras el éxito del 'baby shower' de UNICEF para su primer hijo, Milan, Shakira y Gerard han decidido crear un “shower” compartido, para ayudar a los bebés y a las madres que más lo necesitan.
 
"Ahora que estamos esperando la llegada nuestro segundo hijo queremos ayudar a otros niños y niñas del mundo y contribuir también a una solución permanente para ofrecer a los niños que viven en la pobreza extrema la ayuda que necesitan para sobrevivir”, explica Shakira
 
La pareja invita a sus seguidores a participar en el evento visitando una web con regalos que beneficiarán directamente la labor de UNICEF en favor de la infancia en algunos de los lugares más pobres y remotos de la tierra. 
 
Entre los 6 regalos que los seguidores pueden comprar como parte del 'World Baby Shower' hay vacunas contra el sarampión, vacunas contra la polio, mantas y alimento terapéutico para bebés. 
 

'Baby shower' de Shakira y Piqué: la segunda vez también con UNICEF

Los 'baby showers', en los que los invitados ofrecen regalos a la madre, son muy populares en muchos países como una forma de celebrar el nacimiento pendiente o reciente de un niño. Este es el segundo 'World Baby Shower' de esta pareja de famosos para apoyar la misión de UNICEF en favor de los niños. El primer 'shower' se celebró del 16 enero al 15 febrero de 2013, con motivo del nacimiento de su hijo, Milan. Como resultado, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis; casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a los niños que sufren de desnutrición; y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteras contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.
 
Los regalos del 'World Baby Shower' tienen el potencial de salvar la vida de muchas madres o niños. A pesar de los grandes avances logrados en la reducción de la tasa de mortalidad infantil, 6,3 millones de niños menores de cinco años siguen muriendo anualmente por causas en gran medida prevenibles. Entre ellos se encuentran 2,9 millones de recién nacidos que mueren en el primer mes de vida. Y todos los días, millones de madres dan a luz sin equipos, medicamentos o servicios de apoyo adecuados.
 
Los regalos de UNICEF forman parte de un programa innovador que ofrece al público la oportunidad de comprar artículos reales para salvar vidas, y se envían directamente desde el almacén de UNICEF en Copenhague, o de uno de los muchos proveedores de UNICEF, a uno de los más de 150 países o territorios donde UNICEF realiza su trabajo.