SH Hoteles, nuevo Hotel Amigo de UNICEF

La Cadena SH Hoteles es la primera de la Comunidad Valenciana que se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia. SH Hoteles, que cuenta con 6 establecimientos en la Comunidad Valenciana,  refuerza así su compromiso con UNICEF en el ámbito de la protección de los niños.

La adhesión de la cadena SH Hoteles a la iniciativa Hoteles Amigos contempla diferentes acciones de sensibilización y  de captación de fondos a favor de la infancia. El Director Generalde SH Hoteles, Javier Vallés, ha destacado la satisfacción y gran responsabilidad que supone para la cadena colaborar conUNICEF Comité Comunidad Valenciana y su firme compromiso en “involucrar a clientes y personal del hotel para dar la mayor difusión posible al cumplimiento de los derechos de los niños".

Por su parte, Nidita Guerrero, Presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, ha señalado que “alianzas como la de SH Hoteles permiten a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con UNICEF en nuestros programas de protección y defensa de los derechos de la infancia, por eso son clave en el cumplimiento de nuestra misión”.

La adhesión de SH Hoteles a la iniciativa Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España como Meliá Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, El Hotel Arts de Barcelona, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y Ashome Asociación Hotelera de Mallorca.

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de la iniciativa Hoteles Amigos deUNICEF España.