Semana 'Concienciados con la pobreza' en RTVE

Entre el 20 y el 27 de abril, una veintena de programas, películas, documentales y los informativos de TVE, RNE y RTVE.es concienciarán a la sociedad sobre la importancia de combatir la pobreza a nivel mundial.

En esta nueva edición de la campaña Concienciados con la pobreza de RTVE, participan numerosas organizaciones, entre ellas UNICEF España.

Durante estos días, y bajo el lema Juntos podemos luchar contra la pobreza, RTVE difundirá en su programación diversas piezas promocionales que insistirán en los mensajes solidarios de la campaña, que también tendrá difusión a través del Canal Internacional.

En RNE, El día menos pensado, con Manolo HH, dedicará cada día a la labor de una ONG. En el caso de UNICEF, se prestará una especial atención a su trabajo en Haití.
 
Más de tres años después del brutal terremoto que asoló Haití, aún hay muchos niños que corren el riesgo de ser olvidados, los más vulnerables. En 2012, gracias a la acción de UNICEF y sus aliados, sevacunó a más de 3 millones de niños, se trató a 14.000 niños contra ladesnutrición aguda grave, y unos 750.000 niños pudieron matricularse y asistir aclase, entre otros logros.
 
La campaña en Clan se centrará enLunicef, el superhéroe defensor de los derechos de los niños, nacido de la colaboración entre los Lunnis y UNICEF España, que se sumará toda la semana a esta iniciativa de sensibilización.
 
Desde 2005, a través de su programa diario, los Lunnis trabajan para que todos los niños conozcan sus derechos y para que, poco a poco, esos derechos se vayan convirtiendo en una realidad para todos. En 2008 se unió a ellos Lunicef, un superhéroe que quiere conseguir un mundo mejor.