Ibiza acoge las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia

Santa Eulària des Riu (Ibiza) acogió en mayo las I Jornadas sobre Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), con el objetivo de difundir este programa y reflexionar sobre la importancia del papel de los niños y jóvenes en la vida municipal.

Numerosos responsables políticos, técnicos municipales, asociaciones y miembros de la sociedad civil se dieron cita en estas jornadas para avanzar en la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

 
El programa CAI sitúa la CDN en el centro de las instituciones locales, con el propósito de promover políticas más favorables a la infancia, así como laparticipación de niños y jóvenes en los procesos que les afectan.
 
El programa CAI cumplió en 2012 su décimo aniversario, con 61 localidades reconocidas como Ciudades Amigas de la Infancia en toda España. Ese año, el municipio de Santa Eulària des Riu fue el primero de las Islas Baleares en obtener este reconocimiento, mientras que Formentera, Ciutadella y Santanyí conseguían un reconocimiento de buenas prácticas en derechos de infancia.

Las jornadas también contaron con la intervención del Alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicente Marí; la Consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consejo Insular de Ibiza, Mercedes Prats; la Consellera de Bienestar Social de Formentera, Dolores Tamargo; la Concejala de Asuntos Sociales, Juventud y Cultura de Santa Eulària, Ana Costa; así como de la Presidenta de UNICEF Comité Baleares, Maria Antònia Caimari, y la Presidenta de UNICEF Comité Ibiza, Carmen Fano. También participarán representantes el Consejo de Infancia y Adolescencia de Santa Eulària des Riu.