Sandro Rosell y Anthony Lake se reúnen en la sede de UNICEF en Nueva York

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake y el Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, han mantenido una reunión en la sede de UNICEF en Nueva York para hablar sobre la alianza que recientemente ha renovado la Fundación del FC Barcelona con UNICEF, fortaleciendo su compromiso de mejorar la vida de millones de niños a través del deporte y la educación.

Esta es la primera vez que Anthony Lake y Sandro Rosell se reúnen, oportunidad en la que ambos han celebrado esta alianza única. Tras la reunión, Anthony Lake afirmó:
“FCB es un ejemplo de cómo ser grande dentro y fuera del campo. Es una alianza maravillosa y llega, directa e indirectamente, a las vidas de tantos niños...” El Presidente del FC Barcelona destacó que “esta alianza permite llevar el poder unificador y educativo del deporte a las zonas del planeta que más lo necesitan. El fútbol, y el deporte en general, son para nosotros herramientas muy valiosas que nos ayudan en el trabajo que hacemos para el desarrollo infantil y en la construcción de una sociedad más justa.” El Director Ejecutivo de UNICEF visitó el Camp Nou el pasado mes de mayo, coincidiendo con un evento que reunió a 75 escolares, al Vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, Ramón Pont, y a Marc Bartra, jugador del FC Barcelona, para hablar sobre la importancia del deporte en la vida de los niños. En agosto de 2011 ambos aliados organizaron en Dallas un encuentro entre un grupo de niños y las estrellas del FCB David Villa y Thiago Alcántara, que respondieron a las preguntas de los niños sobre los valores del deporte, el fútbol y también sobre la alianza con UNICEF.
 

Alianza entre UNICEF y FCB

El FCB contribuye con 1,5 millones de euros al año para apoyar a millones de niños a través del trabajo de UNICEF en 16.000 escuelas de cuatro países: Brasil, China, Ghana y Sudáfrica. A través de estos programas se prevé la formación de más de 5.000 profesores y entrenadores y la puesta en marcha de actividades deportivas en los programas escolares como parte de lasEscuelas Amigas de la Infancia. Además, se distribuirá material deportivo en escuelas y se realizarán mejoras de infraestructuras para la educación física y para los programas de juego y deporte.

El valor del deporte para la infancia

UNICEF reconoce el valor fundamental del deporte y del juego en la vida de los niños. La participación de los más jóvenes en el deporte y en el juego contribuye a su desarrollo físico y también sirve para enseñar valores básicos y conocimientos para la vida tales como la disciplina, el liderazgo, el trabajo en equipo, la justicia o el respeto hacia los demás. El deporte y el juego también pueden ser de gran valor para luchar contra la discriminación y la exclusión de grupos marginados, incluyendo niños con discapacidades.