Riojania Casa Rural se adhiere a la iniciativa Hoteles Amigos

Riojania Casa Rural  ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha unido a lainiciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar elrespeto y promoción de los derechos de la infancia.

Riojania Casa Rural sumará esfuerzos a favor de la infancia más vulnerable mediante una serie de acciones.

La primera actividad, “Un niño, un árbol”, se llevó a cabo el pasado 30 de marzo en Munilla. Clientes y particulares interesados participaron en la plantación de un árbol y aportaron un donativo simbólico de 1 euro. Losfondos captados se destinarán a losprogramas que UNICEF desarrolla contra la explotación sexual infantil.

Con esta nueva alianza, Riojania Casa Rural muestra el compromiso adquirido con la protección de la infancia e inicia medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con enfoque de derechos de infancia, en aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La adhesión de Riojania Casa Rural a la iniciativa Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España.

Hoteles Amigos es una muestra más de esta labor conjunta, permitiendo a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia. 

Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual. La lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes es uno de los aspectos centrales de este programa.