República Centroafricana: la violencia contra los niños es una vergüenza para la humanidad

La violencia no ha disminuido en República Centroafricana: la horrible matanza, el abuso y el daño que se inflige a los niños son una verguenza para la humanidad. .

 
Más de medio millón de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
 
"Este atroz conflicto afecta a más de 2,3 millones de niños de laRepública Centroafricana que están siendo asesinados por ser cristianos o musulmanes. Se ven obligados ahuir de sus hogares y son  testigo de terribles actos de violencia"  añadió Lake, director ejecutivo de UNICEF.
 
REPÚBLICA CENTROAFRICANA: el trabajo de unicef 
 
En lo que va de este año,UNICEF y sus aliados han vacunado a más de480.000 niños menores de cinco años contra el sarampión. Más de 47.000 personas desplazadas - en su mayoría en Bossangoa - han recibido mantas, sábanas de plástico, jabón y bidones proporcionados por UNICEF. Alrededor de280.000 personas tienen acceso a agua potable. UNICEF sigue apoyando espacios seguros para los niños para las actividades de educación y recreación, como parte de los esfuerzos para abordar el trauma que han vivido muchos niños.
 
El viernes, UNICEF envió un avión con suministros de emergencia a Bangui, la capital. Además en los últimos 12 meses, también ha enviado cuatro aviones de carga con suministros vitalespara las familias afectadas por la guerra.
 
No obstante, como dice Lake "Todos debemos hacer más". "Sin embargo, la responsabilidad final para acabar con este conflicto cruel y amargo, y detener el abuso de los niños, recae en aquellos que están participando en la violencia. Las escuelas, centros de salud y centros de tránsito deben estar protegidos. Y los que siguen haciendo daño a los niños deben ser responsabilizados por ello".
 
Si quieres colaborar con la República Centroafricana, puedes contribuir a nuestro Fondo de Emergencia