‘Regala un día’, un cuento de Pau Gasol

27/03/2012 | Actualizada a las 16:32h | La infancia en datos

Pau Gasol lanza junto con UNICEF el cuento 'Regala un día'.

UNICEF y su Embajador Pau Gasol lanzan hoy el cuento interactivo Regala un día, narrado por Pau en tres idiomas (castellano, catalán e inglés), con el que se pretende difundir los derechos de la infancia y conseguir fondos para programas de UNICEF a través de El Proyecto de Pau. En palabras del jugador de LA Lakers: "Este cuento trata sobre la importancia de ayudar a los niños a superar las dificultades más grandes de la vida, que es lo que UNICEF hace cada día en todo el mundo. Juntos podemos cambiar las vidas de muchos niños que necesitan nuestra ayuda para sobrevivir y desarrollarse.”

Escrito por Carmen Gil y con ilustraciones de Emilio Villalba, los protagonistas de Regala un día son David y Kolobo, dos niños que viven realidades muy diferentes. Una historia en la que se resaltan valores como la solidaridad y la construcción de un mundo más justo para todos los niños del mundo. La historia de David y Kolobo ya está disponible para iPhone, iPad y dispositivos móviles y tabletas Android.

La galardonada empresa española PlayTales ha desarrollado la idea original de esta iniciativa, logrando la colaboración de autores y poniendo a disposición de UNICEF su capacidad tecnológica y canales para la puesta en marcha del proyecto.

Con un formato dinámico y atractivo, el cuento descubre la situación difícil en la que viven muchos niños y lo sencillo que puede ser ayudar a cambiar esa situación. Pau Gasol ha grabado Regala un día en español, inglés y catalán, y cualquiera de estas versiones se puede descargar a un precio de 1,59 euros a través de la aplicación PlayTales,biblioteca de libros interactivos infantiles, de iTunes y la tienda Android. Los fondos que se consigan por las descargas se destinarán a programas de supervivencia infantil de UNICEF.

El lanzamiento del cuento, está ligado a dos iniciativas de Pau Gasol con UNICEF: la campaña Dona 1 Día y El Proyecto de Pau. Junto a la también Embajadora de UNICEF España Ana Duato, Pau Gasol es imagen de la campaña Dona 1 Día, que ya ha conseguido más de 850.000 días donados contra la desnutrición infantil. El relato Regala un día, siguiendo el concepto de la campaña, también invita a donar un día para cambiar la vida de un niño.      

Te puedes descargar el cuento en los siguientes enlaces:

En Español:

En Catalán:

En Inglés:

 

‘El Proyecto de Pau

El compromiso de Pau Gasol con la infancia desde que fue nombrado Embajador de UNICEF España en 2003, no ha dejado de crecer. Después de varios años de

Ver video
UNICEF
Vídeo del making-of del cuento interactivo grabado por Pau Gasol.
colaboración en campañas de sensibilización y de captación de fondos, en 2010 decidió implicarse personalmente en un proyecto que se inició en Etiopía y que ha sido reflejado en el documental El Proyecto de Pau, producido por laSexta.

El Proyecto de Pau nació para contribuir a Schools for Africa, iniciativa de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo para escolarizar a millones de niños en África basándose en escuelas que, aparte de la enseñanza académica, enseñan hábitos saludables, vigilan la salud de los niños y se convierten en puntos de acceso al agua para comunidades enteras.

A través de El Proyecto de Pau, 12.000 niños pueden ahora ir a la escuela en Etiopía, gracias a la construcción y reparación de escuelas, la formación de decenas de maestros y de cuidadores, dotación de equipamiento y materiales para las aulas y los niños, instalaciones de agua y saneamiento…

Junto al derecho a la educación como elemento fundamental para el desarrollo de personas y países, Pau Gasol también ha querido orientar su trabajo con UNICEF a iniciativas ligadas a la supervivencia infantil. Así, El Proyecto de Pau ha contribuido hasta el momento a programas de prevención y tratamiento de la desnutrición en Etiopía y a la emergencia nutricional en Cuerno de África, con un reto propio durante el Eurobasket de Lituania.

A estas iniciativas se suma ahora el lanzamiento de Regala un Día en tres idiomas para contribuir a los programas de supervivencia infantil de UNICEF y para que los niños descubran que todos ellos, siempre y en cualquier lugar, tienen unos derechos comunes.