Pocoyó y los derechos de los niños

Missing archivo.

Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia a través de ocho vídeos con temas que incluyen: la familia, la identidad, la igualdad, el juego, la participación, la educación y la salud.

Derecho a la igualdad: Pocoyó, Eli y la familia Alien nos muestran que todos los niños tienen derecho a no ser tratados de forma diferente por razón de su cultura, religión, origen, idioma o sexo.

Derecho a la identidad: Pocoyó, Eli y Pato se esfuerzan para identificar a sus nuevos amigos y reunirlos con sus familias. Todos los niños tienen derecho a ser inscritos al nacer, a un nombre y a una nacionalidad, a conocer a sus padres y a ser cuidados por ellos.

Derecho a la familia: Este vídeo nos recuerda que todos los niños tienen derecho a tener una familia que los quiera, que los oriente, a no ser separados de ella si no es necesario para su bienestar y a que el Estado la apoye para conseguirlo. Derecho a la salud: Todos los niños y niñas tienen derecho a cuidados médicos, a desarrollar hábitos saludables, sin drogas, y a vivir en un lugar sin contaminación y agradable. Derecho a la participación: Pato y Eli tienen opiniones distintas y no se ponen de acuerdo. Pocoyó les anima a participar y a tener en cuenta las opiniones del otro, porque los niños tienen derecho a expresar sus opiniones y a que se tengan en cuenta por sus familias, sus educadores y las autoridades, así como a recibir una información adecuada de los temas que les afecten. Derecho al juego: Pocoyó, Eli, Pato y Pajarito se divierten jugando y nos muestran que el juego es un derecho de la infancia y que todos los menores tienen derecho a disponer de tiempo, compañeros y espacio para jugar. Derecho a la educación: Todos los niños tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y que los convierta en ciudadanos preocupados por el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo. Derecho a la protección: Todos los niños tienen derecho a vivir en paz, y a ser protegidos contra cualquier agresión o peligro.

También podéis encontrar todos los vídeos y recursos en la web de Pocoyó y en la de Enrédate.