Pocoyó y José Manuel Calderón, unidos para llevar agua a las escuelas de Níger

Pocoyó y José Manuel Calderón se unen a UNICEF España en una importante tarea: contribuir a que la infancia en Níger vea cumplido su derecho a la educación: menos de la mitad de los escolares nigerinos completan su educación primaria.

Una parte de este problema está relacionada con la falta de unas instalaciones escolares adecuadas que carecen incluso de lo más básico: el acceso al agua potable einstalaciones de saneamiento.

Objetivo: llevar a un millón de niños en Níger a la escuela

Por esta razón, Pocoyó y Calderón animan a los centros educativos españoles a unirse a la campaña Gotas para Níger de UNICEF España, sumando pequeños esfuerzos para lograr un gran objetivo común: llevar a un millón de niños y niñas nigerinos a la escuela. Durante estas semanas,  Calderón y Pocoyó protagonizan una serie de piezas promocionales para animar a la participación de los centros escolares en la campaña Gotas para Níger.

En Níger sólo el 15% de las escuelas tienen acceso al agua potable

Pocoyó y su amigo Pato viven en primera persona la aventura de llevar agua a una escuela donde no hay una fuente de agua potable. Esta pieza, producida por Zinkia a []

favor de UNICEF, narra de un modo fácilmente comprensible por los más pequeños una dura realidad cotidiana en Níger: solo el 15% de las escuelas tienen acceso a agua potable. Por su parte, José Manuel  Calderón, Amigo de UNICEF Comité Extremadura, jugador de los Toronto Raptors y de la Selección Española de Baloncesto, recientemente proclamada subcampeona olímpica en Londres 2012, protagoniza un spot en el que muestra lodifícil que es para millones de escolares en el mundo tener acceso a instalaciones de agua y saneamiento. En países como Níger solo una de cada cuatro escuelas tiene instalaciones de saneamiento, siendo en la mayoría de los casos extraordinariamente precarias. “La falta de agua y saneamiento en las escuelas vulnera el derecho a la salud y el derecho a la educación de niños y niñas”, ha declarado Calderón. Estas piezas se difunden a través de los canales online oficiales de Pocoyó yUNICEF.