Ikea y UNICEF: peluches para la educación

Por octavo año consecutivo, UNICEF, Save The Children y la Fundación IKEA se han unido en la campaña Peluches para la Educación. Por cada peluche o libro adquirido hasta el próximo 5 de enero en las tiendas IKEA, la empresa sueca dona 1 euro para proyectos de educación infantil de UNICEF y Save the Children.

La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo. Hay 61 millones de niños y niñas en edad de asistir a la escuela primaria que estándesescolarizados.

En este sentido,  la acción de UNICEF se centra en la escolarización de la infancia más vulnerable: niños huérfanos, desplazados por desastres naturales o conflictos armados, niños de áreas rurales o remotas, así como los afectados por la pobreza extrema.
 
Las tiendas IKEA ofrecen una gama de más de 70 peluches para todas las edades, con precios que oscilanentre los 0,60 euros y los 18,99 euros. Enmarcado en esta campaña y también hasta el 5 de enero, en todas las tiendas IKEA en España se celebrarán actividades dirigidas a los niños para que aprendan jugando a ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan.
 

Proyectos en 45 países

Desde 2003, la Fundación IKEA, a través de la campañaPeluches para la educación, ha donado ya 47,5 millones de euros que han financiado más de 94 proyectos de UNICEF y Save the Children paramejorar la calidad de vida y de educación de más de 8 millones de niños en 45 países de Europa Central y del Este, Asia y África.