Participa en el sorteo de una raqueta de la tenista Garbiñe Muguruza y contribuye a mejorar la educación de miles de niños

Una raqueta firmada por la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista del último Wimbledon, va a ser sorteada en redes sociales en el marco de una accion solidaria de BBVA cuyo objetivo es conseguir fondos para dos proyectos de UNICEF en el ámbito de la educación.

 
La raqueta se sorteará entre los seguidores de Facebook de BBVA que compartan el vídeo de promoción de la campaña y los que hagan RT de los mensajes de Twitter de BBVA de la acción#laraquetadeGarbiñe.
 
Uno de los proyectos busca mejorar lacalidad educativa y reducir elabandono escolar en varias zonas desfavorecidas deVenezuela.
 
En España, los fondos de las aportaciones servirán para elaborar un informe que muestre elimpacto de la crisis en el sistema educativo y aporte propuestas para cumplir con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la comunidad internacional fije para 2030.
 
BBVA ya ha hecho unaaportación inicial de 150.000 euros a sendos proyectos. Además de participar en el sorteo, cualquier persona puede realizar su donación a través del portal de BBVA Suma, con una transferencia o en cualquier oficina de BBVA en la cuenta ES69 0182 2370 43 0201527560
 
La tenista hizo entrega recientemente de la raqueta a BBVA, de cuya entidad es embajadora. “Esta raqueta significa mucho para mí y por eso quiero que sirva para ayudar a muchos niños a través del  proyecto solidario que comparto con BBVA a favor de UNICEF”, declaró Muguruza.