Novaschool Malaga nuevas Escuelas Amigas de UNICEF

Los centros Novaschool de Málaga se convierten en Escuelas Amigas de UNICEF

Los diez centros que componen la red educativa Novaschool son ya Escuelas Amigas de UNICEF. Así lo ratificaban el pasado viernes 25 de mayo el Presidente Ejecutivo de Novasoft y Consejero Delegado de Novaschool, Francisco Barrionuevo y el Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García Pérez, con la firma del convenio de colaboración. Con esta alianza, la institución educativa  se compromete a promover el conocimiento de los derechos de la infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

El nombramiento de Novaschool como Escuela Amiga de UNICEF es un reconocimiento a sucompromiso cotidiano con  los derechos de la infancia en la práctica educativa y a las iniciativas que los centros han llevado a cabo para conseguir recursos económicos con destino a los programas de UNICEF.

Novaschool empezó a colaborar de forma activa con la organización a principios de este año incluyendo actividades a favor de UNICEF en su calendario de acciones solidarias, como la Carrera Gotas para Níger con motivo del Día Mundial del Agua. Alumnos, junto a profesores voluntarios, lograron un amplio respaldo de participación.

Con este acuerdo, Novaschool da un paso más en su compromiso solidario y en la educación en valores. Este reconocimiento como Escuela Amiga de UNICEF significa, en palabras de Ricardo García, Presidente de UNICEF Andalucía, “unirse al esfuerzo que desarrollan centros educativos de todo el mundo en su compromiso con los derechos de la infancia asumiendo los objetivos que propone la Educación para el Desarrollo según UNICEF: conocimiento de los derechos de los niños, participación y compromiso cívico y solidaridad global”.

Para Novaschool, el compromiso supone un paso más en el desarrollo de su modelo educativo, que incluye el propio desarrollo personal del alumno a través de acciones solidarias relacionadas con el entorno que le rodea. Para Francisco Barrionuevo, Consejero delegado de Novaschool, “la formación integral del alumno no se puede quedar únicamente en una formación académica de excelencia, sino que hay que sumar una intensa formación en valores”.