Nigeria lucha contra el sarampión

El sarampión todavía es endémico en Nigeria y sigue siendo la principal causa de muerte de niños menores de cinco años.

 
En la primera mitad del año pasado, casi 50.000 niños sufrieron esta enfermedad. La mayoría de ellos no estaban vacunados.
 
Desde que se declaró el estado de emergencia en Nigeria en mayo, estados como Borno se han hecho inaccesiblespara los trabajadores de la salud.
 
A pesar de la inseguridad, los vacunadores de UNICEF han hecho incursiones para vacunar del sarampión por todo el norte.
 

vacunas para reducir la mortalidad infantil

El gobierno de Nigeria realizó unacampaña de vacunación cuyo objetivo principal es reducir la mortalidad infantil en el país.
 
La campaña duró cinco días en los estados del norte del país para vacunar a 30 millones de personas
 
Desde que el gobierno declaró el estado de emergencia, el acceso a los tres estados del norte del país se ha visto obstaculizado por el conflicto con los grupos insurgentes.
 
Jean Gough, representante de UNICEF en Nigeria, asegura que "Borno es uno de los estados menos seguros, y UNICEF y las agencias de las Naciones Unidas no pueden ir. Por eso, esta era una oportunidad para asegurar que UNICEF apoye la situación de mujeres y niños, especialmente de los recién nacidos. También debemos ser capaces de dar un gran impulso, para mejorarla cobertura de la rutina de lavacunación”.
 
En la próxima ronda, se vacunará a más de 13 millones de niños.
 

Detrás de un objetivo: todos vacunados

El sarampión, la polio o latosferina son enfermedades mortales que en España tenemos casi olvidadas, pero en los países más pobres del mundo siguen matando a 1 niño cada 20 segundos. Podemos evitar esas muertes con una simple vacuna.El brote de enfermedades casi olvidadas recuerda la importancia de la prevención a través de las vacunas. Por eso UNICEF trabaja para lograr llegar a un 100% de niños vacunados y protegidos contra enfermedades que pueden ser mortales.Hoy en día es posible vacunar a un niño para protegerle de seis de las enfermedades más peligrosas que pueden afectarle: poliomielitis, sarampión, tétanos, tuberculosis, difteria y tosferina.