Montblanc y UNICEF: acceso a una educación de calidad para miles de niños

La empresa alemana Montblanc se ha comprometido a donar un mínimo de 1,5 millones de dólares (más de 1,14 millones de euros) para apoyar programas de UNICEF destinados a la educación de los niños más vulnerables de todo el mundo.

Por cada unidad de la edición 2013 de la colecciónSignature for Good vendida entre el1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, Montblanc entregará parte de sus beneficios para las iniciativas Escuelas para África yEscuelas para Asia, y otros programas en América Latina.

“Nuestro objetivo fue crear una colección que no sólo resultara atractiva por su diseño, estilo y un trabajo artesanal de gran calidad, sino que hubiera un objetivo aún superior que fuera a cambiar las cosas de verdad", ha señalado el Presidente de Montblanc International, Lutz Bethge.

ESCUELAS AMIGAS DE LA INFANCIA

El trabajo de UNICEF en educación se articula a través del modelo de Escuelas Amigas de la Infancia, esto es, centros pensados para los niños, que les proporcionan un entorno protegido y seguro en el que poder aprender y jugar. Estas escuelas ofrecen a los niños: agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias adecuadas.

Unos 61 millones de niños y niñas en todo el mundo no van a la escuela y otros tantos reciben una educación discontinua o deficiente.
 
Montblanc ha apoyado a UNICEF desde 2004 y ha conseguidomás de 5 millones de dólares (3,82 millones de euros) para los programas de educación de UNICEFgracias a varias iniciativas internacionales.