Meliá consigue más de 700.000 euros para proyectos contra la explotación sexual infantil

Unos dos millones de niños sufren explotación sexual, ya sea mediante la prostitución o la pornografía. Terminar con esta lacra requiere de la cooperación internacional, regional y nacional. La compañía hotelera española Meliá Hotels International ha conseguido desde finales de 2010 un total de 778.000 euros para proyectos de prevención de la explotación sexual infantil.

Los fondos, obtenidos con la colaboración de los clientes y empleados de lacompañía, supera el objetivo final de 600.000 euros para los tres años de vigencia del convenio que Meliá y UNICEF España suscribieron a finales de 2010.

Los fondos se destinarán a financiar un proyecto de protección contra la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana. Asimismo, el dinero captado por Meliá en los países en desarrollo se empleará en programas de protección infantil de UNICEF en el propio país.
 
De los 35 países en los que la compañía gestiona hoteles, destaca la intensa implicación de los hoteles situados enEspaña, Puerto Rico, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Además, fruto de la labor constante de sensibilización, Meliá Hotels International y UNICEF España han activado planes conjuntos en los hoteles de Asia, África y América.
 
El 90% de los hoteles de la cadena ha contribuido a conseguir el 80% del total de los fondos a través del llamado “check-in solidario”, iniciativa por la que el cliente es invitado a donar un euro a UNICEF España por su primera noche de estancia en el hotel. El 20% restante procede decontribuciones directas de losempleados y de acciones puntualesdesarrolladas en los hoteles.
 

EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS

“Este extraordinario balance recompensa sobradamente nuestro esfuerzo, y nos ratifica en la importancia de que las empresas nos comprometamos, dando a los millones de clientes y empleados que confían en nosotros en todo el mundo, la oportunidad de ser copartícipes de proyectos como éste, con el respaldo de UNICEF España”, ha señalado el Vicepresidente deMeliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
 
Nunca podríamos cumplir nuestro compromiso estratégico a largo plazo contra la explotación sexual infantil sin empresas líderes. Y la alianza entre UNICEF y Meliá Hotels International es un ejemplo maravilloso de esto”, ha afirmado la Directora Ejecutiva de UNICEF España, Paloma Escudero, recordando que Meliá fue la primera empresa española que firmó en 2006 el Código de Conducta para la protección de la infancia frente a la explotación sexual.