Más de 600 personas corren por la infancia en Noja (Cantabria)

13/08/2012 | Actualizada a las 14:48h | España

Más de 600 corredores participaron el pasado 12 de agosto en la segunda edición de la carrera solidaria organizada por UNICEF y el Ayuntamiento de Noja (Cantabria), con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

El objetivo de esta carrera era doble: por un lado, sensibilizar a la población sobre la situación de la infancia en el mundo y, por otro, captar fondos para los programas de UNICEF en más de 150 países y territorios en desarrollo. En total, se consiguieron más de 1.500 euros.

En el inicio de esta segunda edición estuvieron presentes el Alcalde de Noja, Jesús Díaz y el Presidente de UNICEF Comité Cantabria, Fernando Jimeno.

El deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación en valores y para la paz, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. En los países en desarrollo, donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, el deporte estimula su reinserción escolar y constituye una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.

Entidades y reconocidos deportistas colaboran con UNICEF para llamar la atención sobre los problemas de la infancia y movilizar recursos destinados a garantizar los derechos de todos los niños.