LOS LUNNIS, NUEVOS EMBAJADORES DE UNICEF

Los embajadores de UNICEF se comprometen con la infancia del mundo y trabajan para concienciar a la sociedad sobre la importancia de los derechos de los niños y las niñas

Los Lunnis quieren trabajar con UNICEF para lograr que los derechos de los niños y niñas del mundo sean conocidos y respetados. El 27 de mayo fueron nombrados Embajadores del Comité Español de UNICEF. El secretario general de RTVE, Jaime Gaiteiro , ha sido el encargado de recibir esta distinción de manos de la Infanta Margarita de Borbón.

Lucho y Lupita, los dos lunnis que asistieron a laceremonia, explicaron en nombre de los demás lunnis que todos trabajarán por los derechos de los niños y las niñas: "Como nuevos embajadores de UNICEF en el mundo, los Lunnis lucharemos para que cada niño y cada niña tenga derecho a la salud, a la educación, a la igualdad y a la protección. Vamos a hacer lo que haga falta para que todos los niños y niñas del mundo sean más felices ”.

De acuerdo con Eladio Jareño , director de Programas Infantiles de TVE "Los Lunnis comparten con UNICEF el compromiso para mejorar las condiciones de salud, educación, igualdad y protección de la infancia. Este título de embajadores de UNICEF nos anima a continuar nuestro trabajo solidario, que ayude a los niños a ser más felices”.

Reconocimientos a la Solidaridad

Tras el nombramiento de los Lunnis se entregaron los Reconocimientos a la Solidaridad. Losgalardonados de este año fueron, entre otros:

La Fundación Madrid 2012 y el Valencia Club de Fútbol

  • Canal Sur TV y Grupo Joly de Comunicación
  • La Junta de Andalucia , la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valencia na
  • Los Ayuntamientos de Córdoba, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Universidades de Valencia y Vigo.
  • Caja Segovia , Obra Social y Cultural, Caja de Ahorros de Badajoz , Fundación Caja Rural del Sur- Huelva , Orfeón Donostiarra, Leche Gaza, Empresa Sabadell, Rasilan S.L y Alfombras Massarrat.