Los colegios de Murcia celebran el Día Mundial del Lavado de Manos

Los centros educativos de Murcia, con el apoyo de UNICEF Comité Murcia y la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, están celebrando durante toda la semana el Día Mundial del Lavado de Manos, el 15 de octubre.

Un grupo de voluntarios de UNICEF Comité Murcia dinamizarán el desarrollo de las actividades didácticas propuestas desdewww.enredate.org en varios centros educativos del municipio de Murcia, con alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

Lavarse las manos es fundamental para evitar muchas enfermedades. En el mundo, millones de niños y niñas no tienen acceso a algo tan simple como el agua corriente y el jabón, por lo que su salud y supervivencia corren peligro.

El lavado de manos es un gesto cotidiano que une a millones de niños de todo el mundo. Lavarse las manos es una práctica tan sencilla como imprescindible que constituye una de las conductas higiénicas más importantes pues logra prevenir el contagio de muchas enfermedades infecciosas.

Un aspecto importante para que los niños y niñas puedan ejercer su derecho a la salud es que tengan acceso a información adaptada sobre prácticas saludables. De este modo aprenden a responsabilizarse sobre determinados aspectos de la prevención en salud desde muy pequeños y pueden entender mejor las injusticias que provocan que otros niños y niñas como ellos no puedan estar sanos. Gracias a las divertidas canciones de los Lunnis y a los esfuerzos del superhéroe Lunicef, los más pequeños pueden ir incorporando a su día a día ejemplos de conductas saludables.