Los colegios de Murcia celebran el Día Mundial del Lavado de Manos

UNICEF Comité Murcia ha promovido esta semana, entre los centros educativos de la Región de Murcia, la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, el 15 de octubre, con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa de la importancia que tiene un gesto tan cotidiano como lavarse las manos.
 
La falta de agua potable, saneamiento e higiene provoca la muerte de1.400 niños menores de cinco años cada día, por lo que una de las formas más eficaces de salvar vidas es que los niños se laven las manos con jabón.
 
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al aseo reduce la probabilidad de enfermedades graves y produce beneficios en la salud y el bienestar de los niños y sus familias en todo el mundo.
 
En Murcia, se ha animado a los cerca de 200 centros implicados en Enrédate, elprograma educativo de UNICEF España, a  trabajar una propuesta didáctica para que los alumnos puedan convertirse en portadores de un mensaje de higiene y solidaridad apoyándose en la canción Lávate las manos de Los Lunnis, embajadores de UNICEF Comité Español.
 
El Colegio Isabel Bellvis de Corvera movilizó a sus 700 alumnos para celebrar el Día del Lavado de Manos con la realización de murales con pintura de dedos, pompas de jabón y personalización de gotas de agua solidarias. Asimismo, cantaron y bailaron al ritmo de Los Lunnis.
 
Por su parte, el Colegio María Maroto, con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de Murcia, también participó en la conmemoración de este saludable día con actividades dinamizadas por voluntarios de UNICEF Comité Murcia.