La Universidad de Murcia, comprometida con la supervivencia infantil

Voluntarios del centro apoyan la campaña ‘Ahora no podemos parar’ de UNICEF España

Con motivo de la inauguración de la Bienvenida Universitaria (BUM) del curso 2013-2014, laUniversidad de Murcia y sus alumnos han decidido prestar su apoyo a la campaña Ahora no podemos parar, con la que UNICEF Comité Español quiere llamar la atención sobre la importancia de la Ayuda Oficial al Desarrollo(AOD) en cuestiones tan fundamentales como lasupervivencia y el desarrollo infantil.

La tasa de mortalidad infantil se ha reducido a casi la mitad en los últimos 22 años, lo que supone que se ha conseguidosalvar la vida de 90 millones de niños en todo el mundo desde 1990. Este hito ha sido posible gracias, en buena medida, a la AOD y a las aportaciones de personas y entidades que apoyancampañas y proyectos deUNICEF.

Sin embargo, las ayudas a los países en desarrollo están siendo recortadas de forma alarmante y sin laAOD la reducción de la mortalidad infantilestá en riesgo. Para conseguir llamar la atención sobre la importancia de la ayuda en la lucha por la supervivencia infantil, UNICEF España ha puesto en marcha la campañaAhora no podemos parar, con la que recoge firmas de la ciudadanía.

Como primera acción de apoyo a la campaña en Murcia, el 15 de octubre se celebró una clase solidaria de bailes latinos, impartida por seis profesores voluntarios de salsa y bailes latinos en el Campus de la Merced.

Esta actividad está organizada por UNICEF Comité Murcia y el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, junto al Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, que además forma parte de la Red Universitaria de Derechos y Necesidades de la Infancia y la Adolescencia que promueven UNICEF España y el IUNDIA.

Dicha acción solidaria de estudiantes y profesores se enmarca en el programa CAMPUS89de UNICEF España, lugar de encuentro de todos los universitarios españoles que apoyan la misión de UNICEF y forman parte de una comunidad internacional de universitarios que busca contribuir a que los derechos de los niños sean una realidad, sin importar de dónde sean y en qué país vivan.