La Rioja celebra el Día Universal del Niño

La Rioja ha celebrado con distintos actos el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, fecha que recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

 

Con motivo del 23º Aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, La Rioja ha celebrado con distintos actos el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, fecha que recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

Pleno Infantil en el Parlamento de La Rioja

El 20 de noviembre cicuenta alumnos de Primero de ESO del IES Celso Díez de Arnedo han leído los artículos de la Convención de los Derechos del Niño en el Parlamento Regional, en el acto también han estado presentes el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y la presidenta de UNICEF en La Rioja, Montserrat Fernández de Cuevas.

Jornadas Ciudad e Infancia

El Ayuntamiento de Logroño y UNICEF, presentaron las I Jornadas Ciudad e Infancia con el objetivo de iniciar el proceso de implantación del programa Ciudades Amigas de la Infancia, así mismo el Ayuntamiento aprobó en pleno la adhesión al programa. En las Jornadas estuvieron presentes expertos de UNICEF e invitados especiales del Ayuntamiento de Guadalajara y San Sebastián de los Reyes.

Presentación de película

El 20 de noviembre se presentó el pase de la película " Les mains en l'air" de Romain Goupil, en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, presentada por Eduardo López, responsable de EPD de UNICEF La Rioja, quien presentó el trabajo de UNICEF y la importancia de la educación en valores.

Presentación sesiones matinales

Los días 3 y 4 de diciembre se presentara sesiones matinales para escolares en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, con la proyección de la película "SOS Níger. Una emergencia silenciosa."

Pleno Infantil en el Ayuntamiento de La Rioja

Los niños de 6º de EGB del Colegio Rey Pastor de Logroño, participaran en el Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Logroño el 7 de diciembre, el acto contará con la presencia de Montserrat Fernández Cuevas Presidenta de UNICEF La Rioja y La Concejala Paloma Corres.

 

El 20 de noviembre, unos 50 alumnos de 1º de la ESO del IES Celso Díez de Arnedo leyeron los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Parlamento Regional. Al acto también asistieron el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y la Presidenta de UNICEF Comité La Rioja, Montserrat Fernández de Cuevas.

En Logroño, el Ayuntamiento yUNICEF presentaron las 'I Jornadas Ciudad e Infancia', con el objetivo de iniciar el proceso de implantación del programa Ciudades Amigas de la Infancia. El Ayuntamiento aprobó después en Pleno la adhesión a este programa. En las Jornadas participaron expertos de UNICEF e invitados especiales del Ayuntamiento de Guadalajara y San Sebastián de los Reyes.

El 20 de noviembre se presentó el pase de la películaLes mains en l'air de Romain Goupil, en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño. La cinta fue introducida por Eduardo López, Responsable de Educación para el Desarrollo de UNICEF Comité La Rioja, que ofreció una charla sobre el trabajo de UNICEF y la importancia de la educación en valores.

Los días 3 y 4 de diciembre habrá sesiones matinales para escolares en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, con la proyección del documental Níger. Una emergencia silenciosa.

Finalmente, niños del Colegio Rey Pastor de Logroño, participarán en el Pleno Infantil en elAyuntamiento de Logroño el 7 de diciembre. El acto contará con la presencia de la Presidenta de UNICEF Comité La Rioja y de la Concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.