La iniciativa Hoteles Amigos de la Infancia toma impulso en Tenerife con la firma de tres convenios

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), el Hotel Taburiente y Noray Software se han sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, comprometiéndose así a colaborar con los programas deprotección y defensa de los derechos de los niñosde UNICEF.

Ashotel suma un compromiso más de acción dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), después de que el pasado septiembre firmase el Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes (Código ECPAT). Con este nuevo convenio se compromete a realizar una difusión activa del programa Hoteles Amigos de UNICEF España entre todos sus miembros.

El Hotel Taburiente es el primer establecimiento hotelero de la isla de Tenerife que suscribe el convenio, según el cual los clientes que se alojen en el mismo recibirán información de la iniciativa nada más llegar al hotel, y serán invitados a aportar 1 euro en el momento en que realicen el check in (registro de entrada). Esta cantidad será destinada íntegramente a los programas que UNICEF desarrolla con la infancia más vulnerable.

Por su parte, Noray Softwarefacilitará a sus clientes del sector hotelero que quieran formar parte de la iniciativa, la adaptación del sistema informático de donación de forma gratuita, además de colaborar con la difusión entre sus colaboradores y clientes.

Hoteles Amigos es una iniciativa de UNICEF España con el sector turístico para la protección de la infancia. Las empresas del sector turístico se convierten en actores sociales aprovechando sus potencialidades como plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados, en defensa de los derechos de la infancia.

La adhesión de estas compañías a la iniciativa Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufrenexplotación sexual.