La Fundación Banesto renueva su compromiso por la infancia

UNICEF España y la Fundación Banesto han renovado su acuerdo de colaboración para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

El compromiso de la Fundación Banesto con la infancia comenzó en2007, con la creación de la Cuenta Infantil Banesto Pro UNICEF.

Desde entonces, la colaboración con UNICEF España se ha traducido en un trabajo continuado de apoyo a las actividades de la organización, incluyendodonaciones y acciones extraordinarias llevadas a cabo en situaciones de emergencia en países endesarrollo. Las aportaciones de la Fundación Banesto a UNICEF durante este período han superado el medio millón de euros.
 
La Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y el Presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoiti, han expresado, en un acto celebrado en la sede de Banesto en Madrid, su satisfacción por la firma del nuevo acuerdo y su deseo de seguir avanzando en el trabajo conjunto de ambas organizaciones para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
 
En opinión de ambos, esta alianza es un “modelo de alianza ejemplar y único por su integralidad”, al tiempo que han destacado su “sostenibilidad y compromisoen el tiempo”.
 
La Fundación Banesto y UNICEF España mantienen una relación estratégica a largo plazo orientada a: apoyar programas de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable;difundir el mensaje de UNICEF y la situación de los niños en los países en desarrollo; e involucrar a empleados, clientes y otros grupos de interés de la empresa.