La escuela Ágora Portals de Mallorca se une a la campaña 'Cumpledías'

La escuela Ägora Portals de Mallorca celebró el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre, y se sumó a Cumpledías, la campaña de UNICEF España contra la desnutrición infantil.

Los niños de esta Escuela Amiga de UNICEF mostraron un dorsal con los días que cumplían cada uno de ellos, para apoyar la supervivencia infantil en países donde millones de niños no logran sobrevivir o no pueden desarrollarse adecuadamente debido a la desnutrición.

Los escolares aprenden que, sin embargo, la desnutrición se puede prevenir y se puede tratar, como demuestran muchos ejemplos. En Mauritania, se ha reducido a la mitad la incidencia de la desnutrición crónica, y en la región africana delSahel UNICEF ha conseguido que eltratamiento contra la desnutrición llegue amás de 576.000 niños solo en este año.

El acto contó con la presencia del Director de Agora Portals, Rafael Barea, y de la Presidenta de UNICEF Comité Baleares, Maria Antonia Caimari.

'CUMPLEDIAS'

Cumpledías parte de la base de que, a pesar de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años y a desarrollar todo su potencial, la desnutrición los pone en una situación tan vulnerable que cumplir días es todo un reto y un gran logro al mismo tiempo.   
 
Hasta el momento, Cumpledías ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas. Cualquier persona puede participar en la campaña enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. Cada SMS enviado equivale al coste de un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño. El tratamiento completo, el que saca a un niño de la desnutrición, dura entre 4 y 6 semanas y cuesta unos 42 euros. 
 
En la web www.cumpledias.com se proponen acciones de difusión y opciones de donación.