La Diputación de Guadalajara se compromete a difundir Ciudades Amigas de la Infancia en la provincia

La Diputación Provincial de Guadalajara y UNICEF Comité Guadalajara han firmado un acuerdo de colaboración centrado en la difusión del programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) en la provincia de Guadalajara.

El convenio, que fue firmado por las presidentas de la Diputación Provincial de Guadalajara y de UNICEF Comité Guadalajara, Ana Guarinos y Rosa Ana Corralo respectivamente, prevé las siguientes acciones:​

  • El desarrollo de tres jornadas informativas y formativas, en tres puntos estratégicos de la provincia (Sigüenza, Villanueva de la Torre y Molina de Aragón), durante los meses de septiembre y octubre.
  • La difusión on line de información sobre el programa Ciudades Amigas de la Infancia y de los recursos disponibles, en un espacio habilitado para tal fin en la web de la Diputación.
  • La organización de un acto a favor de UNICEF, dirigido a los niños de los Consejos de Infancia de la provincia, en torno al 20 de noviembre, Día Internacional del Niño.
  • La divulgación de los materiales de Enrédate con UNICEF, dirigidos a los centros educativos de los municipios de la provincia.

Con este acuerdo se da continuidad a la jornada informativa celebrada en marzo de 2014 en Guadalajara y a la colaboración prestada hasta la fecha por la institución provincial, en el Acto de Entrega de Sellos CAI y en el III Encuentro Nacional de Consejos de Infancia y Adolescencia, que tuvieron lugar en Guadalajara el pasado noviembre.