La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) colabora con UNICEF España para difundir la situación de la infancia

Las dos entidades han firmado un convenio marco con el fin de divulgar contenidos informativos sobre la situación y problemáticas que afectan a millones de niños en el mundo, y así concienciar y sensibilizar a la opinión pública aragonesa.

Las líneas básicas de actuación se centrarán en el intercambio de información, y el desarrollo de actuaciones encaminadas a divulgar la labor que desarrolla UNICEF para mejorar las condiciones de vida de millones de niños y velar por el cumplimiento de sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

20 de noviembre, Semana de la Infancia

Además, la CARTV se compromete a dar difusión a las campañas de sensibilización y acciones solidarias y a ofrecer a los aragoneses las herramientas necesarias para apoyar este trabajo.

En la semana del 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se emitirán en Aragón Radio y Aragón TV, entrevistas, reportajes y documentales específicos relacionados con la infancia. Entre los principios rectores de la CARTV está el de convertirse en servicio público para la sociedad, más concretamente el de prever el respeto y la especial atención a la juventud y la infancia, para lo cual se ha suscrito este convenio marco de colaboración con UNICEF. En este compromiso con la sociedad, CARTV busca impulsar la sensibilización de los aragoneses con los derechos de la infancia, y por lo tanto,  propiciar el conocimiento y las herramientas necesarias para contribuir a su progreso.