La Compañía de Radio/Televisión de Galicia (CRTVG) se suma a la lucha contra la desnutrición infantil

La Compañía de Radio/Televisión de Galicia (CRTVG)  pone en marcha la V Semana coa Infancia del 16 al 22 de noviembre, en el marco de la campaña de UNICEF España contra la desnutrición infantil Ahora no podemos parar.

 
Durante toda la semana, tanto la Televisión de Galicia como la Radio Galega ofrecerán una programación específica para sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de lasolidaridad en la lucha contra ladesnutrición infantil, causa de que unos8.000 niños menores de cinco añosmueran cada día en el mundo.
 
La desnutrición infantil, entendida como una combinación defalta de alimentos y enfermedades infecciosas, es una de las principales amenazas para lasupervivencia, la salud y elcrecimiento de millones de niños y niñas en el mundo. 
 
También se incluirán contenidos relacionados con elviaje a Bolivia que hizo en septiembre un equipo de la TVG, encabezado por el jefe de Informativos Xosé M. Maseda y la actriz y presentadora Lucía Regueiro, para conocer el trabajo realizado ensalud materna y neonatal en este país con elapoyo de UNICEF.
 
Varias entrevistas y reportajes permitirán conocer más a fondo el proyecto “Mejora del acceso a los servicios de salud de mujeres embarazadas y recién nacidos”, apoyado por la Cooperación Gallega, en el que a través de la implementación de un sistema de Telesalud  basado en la utilización de las nuevas tecnologías, se realiza un seguimiento a las mujeres embarazadas y recién nacidos, garantizando su correcto acceso a las redes de salud.
 

20 DE NOVIEMBRE: LUAR CON EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Un año más, el programa Luar ha reforzado su compromiso con UNICEF ofreciendo el viernes 20 una edición especial, que coincide, en esta ocasión, con la celebración del Día Universal del Niño. También colaborarán otros programas de la cadena pública como  Boas Tardes, O que pasa aquí, Aquí Galicia y Land Rober, así como los diferentes espacios de los Servicios Informativos: Contraportada, Bos Días, A Revista, Telexornal Mediodía y Telexornal Serán.
 
Además, presentadores como Terio Carrera y Ana Celia Vázquez y los protagonistas de series de éxito de la TVG como Serramoura, Pazo de Familia y Hospital Real, actuarán como mensajeros de la campaña, con llamamientos especiales para que la población gallega se una a la Semana coa Infancia
  • Enviando un SMS con la palabraAXUDA al 38028*
  • Llamando por teléfono al 905 446 028**
Por su parte, la Radio Galega y sus profesionales dedicarán  buena parte de sus contenidos a laSemana coa Infancia, a través de programas como Somos Quen, Galicia en Goles, Galicia por diante, A Tarde y Convivir en Igualdade. Los presentadores Xusto L. Carril, Xoán Galán y Kiko Novoa, entre otros, actuarán como mensajeros.
 
* IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 2€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Servicio para recaudación de fondos en campaña solidaria. Movistar, Vodafone, Orange, Amena, Yoigo y Euskaltel. Operador titular: UNICEF España, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N.atn.clte: 902228028, [email protected] Información legal y protección de datos: www.unicef.es  
 
* Servicio prestado por Alterna Project Marketing, Apartado de Correos 9014, Madrid. Coste máximo por llamada de 1,45 euros desde una red fija y de 2 euros en redes móviles, impuestos incluidos.