La campaña ‘Llévalos a la escuela’ consigue más de 300.000 euros

La campaña de ING Direct a favor de UNICEF España Llévalos a la escuela ha conseguido hasta el momento más de 300.000 euros en donaciones, que se destinarán íntegramente a los programas de educación que la organización lleva a cabo en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.

La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y a erradicar el círculo de pobrezaque sufre la infancia en el mundo en desarrollo. UNICEF trabaja para conseguir que todos los niños del mundo accedan a una educación básica y de calidad. Actualmente más de 67 millones de niños no pueden asistir a la escuela en todo el mundo.

Se mantiene la iniciativa

Ante el éxito de la campaña y losgrandes resultados obtenidos, ING DIRECT ha decidido mantener esta iniciativa solidaria de forma indefinida. De esta manera, todas las personas que quieran continuar colaborando podrán hacerlo a través del microsite http://www.llevalosalaescuela.com/ y mediante la descarga de la aplicación para smartphones en el Android Market y en el Apple Store. “Estamos muy agradecidos a nuestros clientes y a todos los internautas que han participado en esta iniciativa y queestamos seguros que seguirán haciéndolo con el mismo compromiso. Gracias a todos ellos y su solidaridad, UNICEF continuará haciendo posible que miles de niños puedan recibir una educación de calidad y así forjarse un futuro mejor”, ha valorado la Directora General de ING Direct España, Carina Szpilka. La campaña Llévalos a la Escuela se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que nació en 2005 fruto de un acuerdo de colaboración entre UNICEF y el Grupo ING a nivel mundial. El objetivo de este programa es trabajar por el derecho a la educación de niños en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. Gracias a las donaciones de los clientes y a la ayuda de los profesionales del Grupo ING, desde su lanzamiento el programa ha logrado ya la escolarización de más de 600.000 niños en situación desfavorecida.