Kimberly-Clark apoya proyectos de agua y saneamiento en Angola y Sudáfrica

La empresa Kimberly-Clark España destinará a UNICEF un porcentaje de las ventas de varias referencias de su marca Scottex®, durante los meses de julio a septiembre, para contribuir a proporcionar agua potable y saneamiento en escuelas de Sudáfrica, y a que comunidades de Angola puedan construir sus propios baños. Independientemente, se compromete a aportar una cifra de 160.000 euros a UNICEF.

Angola presenta la mayor tasa de mortalidad infantil de todo el mundo, y 1 de cada 4 muertes de niños menores de cinco años está relacionada con enfermedades vinculadas a la falta de agua limpia y saneamiento, como la diarrea.

El apoyo de Kimberly-Clark permitirá que 60.000 niños y sus familias tengan acceso a saneamiento, y que 100 comunidades reciban información sobre la importancia de un saneamiento adecuado.

En Sudáfrica, 4 de 10 escuelas solo tienen saneamiento básico (letrina de hoyo) y un 7% de las escuelas no tienen ningún acceso a agua.

La alianza con Kimberly-Clark contribuirá a mejorar el acceso aagua y saneamiento en 300 escuelas, así como a informar a los niños y sus familias sobre la necesidad de un saneamiento adecuado, alcanzando a más de 1 millón de niños y 35.000 profesores.