El futbolista del Real Madrid Keylor Navas, nuevo Amigo de UNICEF

El jugador del Real Madrid y de la Selección de Fútbol de Costa Rica, Keylor Navas, ha sido nombrado Amigo de UNICEF Latinoamérica y Caribe.
 
El futbolista ha apoyado en numerosas ocasiones el trabajo de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en acciones como la primera edición del partido solidario Champions for Life o la campaña 25 líderes, 25 voces por la infancia lanzada por UNICEF Latinoamérica y Caribe y la agencia EFE con motivo del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en 2014.
 
El jugador se ha sumado también a otras iniciativas enfocadas a utilizar el deporte para el fomento de la asistencia a la escuela y de valores como la tolerancia, la paz, el respeto, y para incentivar la cooperación y el liderazgo entre los más jóvenes.
 
“Para mí es un orgullo formar parte de la familia de UNICEF. Hay que intentar ayudar en todo lo posible. Ojalá que podamos incentivar a todos los jóvenes y niños para que practiquen deporte, estudien y puedan salir adelante y luchar por sus sueños”, dijo Keylor Navas  en al acto de nombramiento celebrado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
 
El jefe regional de Comunicación de UNICEF América Latina y Caribe, Andrés López, trasladó a Keylor Navas el agradecimiento de la organización por su colaboración, destacando que “Keylor ha mostrado un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y su firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF, especialmente en los países de América Latina y Caribe, pero también participando en iniciativas de la organización en España.”
 
En este sentido, el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos, apuntó que “es un honor contar con Keylor Navas en esta tarea, que es contribuir a la defensa de los derechos de la infancia y favorecer el acceso de los niños y las niñas a la educación, estén donde estén.“
 
Como Amigo de UNICEF Latinoamérica y Caribe, Keylor Navas colaborará en iniciativas orientadas al fomento del deporte entre los niños, las niñas y los jóvenes como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus capacidades y para su formación en los valores que transmite la práctica deportiva. Su papel en la difusión del mensaje de UNICEF es, y será, crucial  en acciones de sensibilización y de movilización de recursos