Juntos por África consigue 154.000 euros para el Cuerno de África

18/06/2012 | Actualizada a las 14:23h | La infancia en datos
Imagen de la firma de los convenios para la gestión de los fondos conseguidos por 'Juntos por África'

La campaña Juntos por África, puesta en marcha por la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, ha logrado reunir más de 154.355 euros para contribuir a paliar la crisis humanitaria que afecta a millones de personas en el Cuerno de África.

Los fondos conseguidos se distribuirán a partes iguales entre UNICEF, ACNUR y la FAO para proyectos en las zonas afectadas por la hambruna y la sequía en Etiopía, Kenia, Somalia y Yibuti.

La Obra Social ”la Caixa” abrió su cuenta solidaria el pasado diciembre animando a los ciudadanos a realizar sus aportaciones a través de www.juntosxafrica.com y de las oficinas y canales electrónicos de ”la Caixa” (web Línea Abierta y cajeros automáticos).
 
Por su parte, las fundaciones de los dos clubes de fútbol cedieron material exclusivo firmado por los jugadores más carismáticos y representativos de ambos equipos para promover mediante un sorteo la participación del máximo número de personas. 
 
Jaime Lanaspa, Director Ejecutivo de la Obra Social ”la Caixa”; Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Josep Cortada, Director General de la Fundación Privada Fútbol Club Barcelona; Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España; María Ángeles Siemens, Directora General del Comité Español de ACNUR, y Beatriz Beeckmans, Portavoz de la FAO, firmaron hoy en Madrid tres convenios para establecer la gestión de las donaciones conseguidas y destinarlas íntegramente y a partes iguales a las tres organizaciones. 
 

Proyecto de UNICEF

Más de 8 millones de personas siguen necesitando ayuda urgente en el Cuerno de África. UNICEF destinará los fondos otorgados a luchar contra la desnutrición aguda grave en Somalia. Con esta cantidad se puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 1.285 niños de entre 6 meses y 5 años. Este tratamiento completo consiste en la toma de 2-3 unidades de alimento terapéutico durante 4-6 semanas, y tiene un coste de 42 euros. Con esta aportación UNICEF podrá distribuir más de 100.000 unidades de alimento terapéutico.
 
Cuatro países del Cuerno de África (Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti) sufren una emergencia nutricional desde el pasado verano. La masiva respuesta internacional ha conseguido importantes logros, como la desaparición de la hambruna en Somalia. No obstante, más de 8 millones de personas continúan necesitando ayuda urgente en la región y más de 320.000 niños menores de cinco años tienen desnutrición aguda severa.