JUEGO, SET Y PARTIDO PARA LA INFANCIA: ROGER FEDERER ES NOMBRADO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE UNICEF

Roger Federer, el jugador número uno del circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y un apasionado defensor de la infancia, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

Juego, set y partido para la infancia: Roger Federer es nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Roger Federer, el jugador número uno del circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y un apasionado defensor de la infancia, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF

“Roger Federer aportará su energía y talento extraordinarios a la tarea de UNICEF de mejorar las vidas de niños y niñas de todo el mundo”, ha manifestado la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman. “Roger no es sólo un modelo para todos los que quieren ser deportistas, sino para todos aquellos que creen que tenemos el poder y la responsabilidad de lograr un mundo mejor para la infancia”

La cantante colombiana Shakira, ganadora de los premios Grammy y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, acompañó a Federer tras la ceremonia de nombramiento, celebrada en la sede de UNICEF. Al igual que Shakira y otros Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF como David Beckham, Youssou N’dour, Vanessa Redgrave, Roger Moore y los ya fallecidos Danny Kaye y Audrey Hepburn, Federer prestará apoyo a UNICEF en actividades para difundir los problemas de los niños y niñas más vulnerables del mundo y recaudar fondos para mejorar su situación.

“Me siento muy honrado de unirme a las filas de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF”, dijo Federer.“He tenido suerte en la vida y he podido ejercer mi pasión por el tenis desde que tenía seis años. Para mí es importante ayudar a los numerosos niños y niñas de todo el mundo que no tienen los recursos básicos que necesitan”.

Una intensa trayectoria en favor de la infancia

Federer ha utilizado sus victorias en las canchas de tenis para recordar al mundo que los niños cuentan. En 2003 estableció la Fundación Roger Federer, dedicada a financiar proyectos en beneficio de niños y niñas en situación de desventaja, especialmente en Sudáfrica, donde creció su madre, y promover el deporte entre los jóvenes. En 2005 se unió al Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan y a Adolph Ogi, Asesor Especial del Secretario General sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, en la presentación del “Año Internacional para el Deporte y la Educación Física”.

En su condición de mejor jugador del circuito de la ATP, Federer ha participado en numerosas actividades benéficas. Después del devastador tsunami de 2005, el campeón de siete competiciones de Grand Slam promovió varias iniciativas para la recaudación de fondos, entre ellas el All-Star Rally for Relief de la ATP. Esta actividad amistosa sin precedentes, cuyos beneficios se entregaron a UNICEF, contó con el apoyo de los mejores jugadores del tenis femenino y masculino del mundo. La actividad sirvió para iniciar una alianza entre la ATP y UNICEF llamada ACE ("Asist Children Everywhere", en castellano, "asistir a la infancia en todas partes"), destinada a aprovechar el poder del tenis para asegurar la salud, la educación y la protección de la infancia mundial.

“No tengo ninguna duda de que Roger Federer nos impresionará por su capacidad de liderazgo en favor de la infancia”, dijo Veneman. “UNICEF espera tener una asociación larga y fructífera con él”.