Juan Carlos Ferrero se une a la familia UNICEF

Coincidiendo con su nombramiento, el deportista anuncia un reto personal para conseguir fondos para el trabajo de UNICEF para los niños

El tenista Juan Carlos Ferrero se ha unido a la familia UNICEF al ser nombrado Amigo de UNICEF Comité Comunidad Valenciana. El nombramiento tuvo lugar en el Valencia OPEN 500, dirigido por el deportista y en el que ya se han realizado acciones solidarias a favor de UNICEF. 

 

Ferrero, que ha demostrado un firme compromiso con los derechos de la infancia antes de iniciar esta nueva etapa, agradeció el nombramiento "“Me siento muy orgulloso de llevar esta camiseta de UNICEF y de ser portavoz de los valores del deporte y la solidaridad”, comentó.
 
Durante los últimos años el tenista internacional ha colaborado con distintas iniciativas  para dar a conocer la situación de la infancia más vulnerable y para conseguir multiplicar los apoyos al trabajo de UNICEF, con el fin de contribuir a lograr cambios reales en la vida de millones de niños en todo el mundo.  
 

Campaña en ¿Me ayudas? para conseguir fondos 

Coincidiendo con el nombramiento, el tenista ha lanzado una campaña personal a través de la plataforma Me ayudas para conseguir fondospara el trabajo de UNICEF para los niños: “Abro mi propio reto porque estoy convencido de que hay muchas personas que, como yo, quieren ayudar  en una causa tan fundamental como conseguir cambiar la vida de los niños que viven en las condiciones más difíciles, niños que para sobrevivir necesitan una vacuna o una nutrición adecuada, pero no lo tienen. Todos podemos ayudar a cambiar esas vidas. ¡Invito a todo el mundo a que se una a mi campaña y lo hagamos juntos!”.
 
El reto de Juan Carlos Ferrero planteaconseguir 6.000 euros, con los que UNICEF puede proporcionar tratamiento a 143 niños con desnutrición aguda grave o vacunar a 13.392 niños contra la polio
 
La presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, destacó que Ferrero es un deportista que fomenta valores que también promueve UNICEF a través del deporte. “Personas como Juan Carlos no solo ayudan a sumar apoyos para el trabajo de UNICEF, sino que también son esenciales para fomentar entre los más jóvenes valores como el espíritu de superación, la constancia, el respeto por los demás o la lucha por alcanzar los sueños”, señaló  “Gracias, Juan Carlos, por unirte a UNICEF en el trabajo para cambiar las vidas de tantos niños”, añadió.