Lucha contra la malaria: el Grupo Jané refuerza su apoyo a UNICEF

Aunque la tasa de mortalidad infantil por malaria se ha reducido en un 60% desde el año 2000, más de 400.000 personas -de las que el 70% son niños menores de cinco años- mueren cada año por esta enfermedad que se puede prevenir.

El Grupo Jané se unió a UNICEF Comité Español en la lucha contra la malaria en2010 y esta semana ha ampliado su colaboración impulsando la alianza a nivel internacional.

El objetivo es incrementar su contribución paraproteger al mayor número posible de niños y niñas de la malaria.

“Los grandes avances conseguidos en la reducción de la mortalidad infantil por malaria no deben detenerse. Contar con el compromiso y apoyo de empresas como Grupo Jané para continuar con este trabajo nos llena de orgullo y es, sin duda, un aliciente para seguir trabajando aún más para llegar hasta el último niño”, ha valorado el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos.

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO: 125.000 MOSQUITERAS EN DOS AÑOS

Durante los próximos dos años, por lacompra una serie de productosseleccionados de las marcas Jané y Concord, la empresa realizará una donación a favor de UNICEFque destinaremos a la lucha contra la malaria enRepública Democrática del Congo (RDC).

Durante este periodo, la compañía contribuirá con una cantidad equivalente al coste de 125.000 mosquiteras tratadas con insecticida.

“Seguir colaborando y poder ampliar nuestro acuerdo y apoyo a UNICEF, refuerza el compromiso y la responsabilidad del Grupo Jané en el apoyo a causas como la lucha contra la malaria. Pensar que cada una de estas mosquiteras puede salvar una vida nos llena de esperanza y da sentido, una vez más, a nuestro constante esfuerzo en la contribución de la reducción de la mortalidad infantil", ha señalado, por su parte, el vicepresidente de Grupo Jané, Joan Forrellad.

Mientras el mundo transita de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resulta obligatorio seguir trabajando en la lucha contra la malaria.

Se estima que solo durante este año la malaria generará más de 214 millones de casos y438.000 muertes. La mayoría sucederán enÁfrica subsahariana y, por ello, es imprescindibleacelerar los progresos en los países donde la malaria tiene un mayor impacto, como es el caso de laRDC.

La prevalencia de la malaria se ha reducido significativamente en la RDC durante los últimos años: de un41% en 2001 a un 31% en 2013, debido en gran parte a las campañas masivas de distribución de mosquiteras tratadas con insecticida.

Hoy, más de la mitad de los niños menores de cinco años duerme bajo estas mosquiteras, un gran avance que sin embargo deja todavía a millones de niños y niñas sin protección frente a esta enfermedad.