La campaña de ING Direct consigue 197.000 euros para la educación de los niños

La campaña solidaria de ING DIRECT El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio ya ha obtenido más de 197.000 euros en donaciones a favor de UNICEF, que se destinarán a la escolarización de miles de niños que aún no tienen acceso a la educación en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil.

Esta cantidad, que incluye 20.000 euros donados por el banco, se ha logrado gracias al trabajo y la dedicación de los profesionales que han desarrollado el proyecto y la inversión necesaria para poner en marcha la acción. 

Aún se puede contribuir a la campaña a través de la webwww.elmonstruo.org, que ya ha recibido más de 129.171 visitas, y en la que se puede ver el cortometraje de animación interactivoen torno al que gira la acción.
 
El corto cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza todos los problemas que existen en el mundo que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños en el mundo, como la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género.
 

¡HAZ DESAPARECER AL MONSTRUO!

En un momento de la historia, el participante debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Quienes quieran contribuir a esta acción pueden hacerlo entrando en la web www.elmonstruo.org Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo continúa el corto con el final seleccionado y el monstruo es derrotado. 
 
La campaña también se está desarrollando a través de las redes sociales, con acciones que animan a participar a los usuarios de Facebook y Twitter -donde pueden seguir el hashtag#elmonstruo-, e involucrar así al mayor número de personas posible. 
 
“Nuestros clientes han demostrado su generosidad, incluso en la difícil situación actual, con una donación media de más de 50 euros por persona, frente a los 36 euros del año pasado. Aquellos que lo deseen aún pueden colaborar ”, ha afirmado la Directora General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT España, Patricia Leiva.
 

ING APOYA LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Esta campaña que se inicio en Navidad se enmarca dentro del programa ING Chances for Children, que el Grupo ING y UNICEF vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países comoZambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al trabajo de los profesionales del Grupo ING.